10 de diciembre de 2009

PREMIOS (IN)MERECIDOS

El sacrosanto comité de sabios con barbas laureadas que otorga el premio Nobel ha concedido el galardón en defensa de la paz a Barack Obama. No seré yo, un mendigo pulgoso de la blogesfera que vive en un barril, quien ponga en entredicho tal decisión. Y no lo haré porque mi ignorancia es tal, que la primera vez que escuché el nombre del premio pensé: será un premio concedido por la ONCE sueca, por lo de No-bel. Al menos acerté en algo: los que lo conceden son ciegos. Y como sabemos, los invidentes tienen un excelente oído. Esta parece ser la razón primordial para entregar un premio a la retórica y al discurso. Porque el mérito del laureado comandante en jefe del ejército estadounidense no es otro que un gran don (de palabra). Palabras que no escatimó durante su discurso, en el que se habló más de la guerra que de la paz, interesante incongruencia. Así pues, tenemos un premio concedido a la paradoja y a la charlatanería. Una radiografía excelente del contrasentido en el que vivimos. En vista de este criterio de selección, para el próximo año yo propongo los siguientes premios: 

Premio Nobel de Economía: Fèlix Millet. Por encontrar vías de solución a la crisis mundial.


Premio Nobel de la Paz: Kim Jong-il. Por sus promesas de desarmamiento nuclear después de tres cervezas y un strip poker.


Premio Nobel de Literatura: Latifa Mayor. Tiene un prometedor futuro después de haber aprendido a escribir a máquina.


Premio Nobel de Química: Rafa Mora. Por su donación desinteresada de testosterona al estado español. También está aprendiendo a escribir a máquina, con lo que podría optar al Nobel de literatura.



Premio Nobel de Física: Massimo Tartaglia. Por aplicar exitosamente la formula: Lanzamiento+Fricción= Te parto la cara.


3 comentarios:

patri dijo...

m'encanta!! petons! patri i heura

Modgi dijo...

Avui sí que has estat jijirigüenyu. Jo he jugat amb Kim-jon-il (o com es digui)a l'estrip poker via webcam i estic en condicions d'afirmar que el clima polític coreà està realment calent.

no tinc blog, què passa! dijo...

Molt bons els teus nobels cafres!
Però per a premis alternatius i catxondos us recomano que visiteu les webs dels "ig nobel" a la investigació científica absurda: aquest any uns dels premiats han descobert que les vaques que tenen nom donen més llet que les que no en tenen. I després diuen que no s'inverteix en I+D...
I els meus preferits són els "Darwin awards" a la gent que ha mort de manera absurda i, el més important de tot, sense deixar descendència! Hi ha gent que col.labora fermament en la millora de l'espècie.