4 de septiembre de 2008

CRISIS

No sé qué escribir. Llevo días pensando cómo empezar esta entrada... cómo empezar a escribir. ¿Qué decir? ¿Cómo decirlo? ¿Por qué escribir? Todo literato, filósofo o ensayista ha escrito universos enteros sobre el vacío, sobre la ausencia de temas, sobre la inapetencia. Y yo desde mi más vulgar disfagia no encuentro ninguna Ariadna que me guíe. Y vivo con ella. ¡Qué paradoja! Tengo la triste sensación de que nada pasa en el mundo, todo es aburrido, vacuo y sin substancia. La vida es como la sangre bombeando por mis venas. Algo que sabes que existe, porque te lo han dicho, pero no lo ves. ¡No hay nada interesante en el mundo que merezca escribirse! 
Y entonces, en el silencio entre terminar la frase y tomar aire, se me aparece William Faulkner con su bigote humeante y me agarra del cuello y me salpica la cara con sus chispeantes palabras:
-Pedazo de memo bocachanclas. !¿Cómo puedes decir que no pasa nada en el mundo?! Hay que ser cenutrio y botarate para no ver la magnitud de las pasiones humanas. Cada día alguien se enamora. Se le encienden las tripas, se tambalean sus cimientos, se dilata el tiempo al unísono que sus pupilas. Las pupilas por donde entran nuevos colores y nuevas texturas que no recordaba haber percibido. Canta, baila, estalla en carcajadas. Enferman hermanos de forma irreversible y hay que estar allí para llorarlos en vida y absorver al máximo sus últimos coletazos. Tomar la vitalidad y la fuerza de un condenado en sus últimos suspiros, entender que la vida no es un proyecto sino un instante. Compartir las nubes, sus formas, el olor de la hierba recién cortada. Degustar los arenques, las fresas, los panes, diseccionando cada partícula como si fuera un nuevo continente. Y así como se muere, también nacen niños. Criaturas celestiales, que albergan esperanzas, continentes inconmensurables de amor y ternura. Que lloran, ríen, descubren el aire, la luz, la baba. Lloran porque se ensanchan, respiran, tienen hambre, quieren besos. Buscan palabras pero no las encuentran y se quejan, como tú, como todos. Y hay ricos que se arruinan y aprenden la humildad, y abuelas que pierden la dentadura, y personas que no encuentran su lugar, y parejas que se rompen, y gente que mata por dinero, por amor, por ideales. Y hay quien pierde la cabeza olvidando su nombre y el de su mujer, y hay amigos que se traicionan y otros que se olvidan, y hay ciegos y tuertos y proyectos por hacer. Si crees que nada pasa en el mundo, es que no has vivido. Si se quemara el Louvre, no importaría. No importan las maravillas del Louvre sino las emociones que las originaron. Y ahora... ¡¡Escribe!!

9 comentarios:

Unknown dijo...

he perdut el cabdell de fil!!!!! troba l'extrem i la resta vindrà rodat!!

Anónimo dijo...

¡Y ni se te ocurra poner los pensamientos del protagonista en voz en off! Si haces eso, estás perdido.

Robert McKee

Mireia dijo...

como los niños....?? Com es nota que no treballes amb ells ja!!! jejeje.
Segons diuen, només percebem un 10% d'estimuls del nostre voltant, com a mecanisme de defensa per a la saturació sensorial. De ser així, els estimuls que tenim són suficients per sentir-se feliç, per un instant, en un món ple d'imperfeccions.

Cuidat

judit dijo...

si por favor, escribe!!! sobre la vida, los sentimientos, o el yogur caducado de la nevera.. que también tiene su lugar en el TODO que es el cosmos... (mejor escribe tu que se te da mejor)

pd. ¡como me gusta la frase del louvre!

Anónimo dijo...

Dicen que esta crisis es en un 70% el pánico de la gente a la misma, o sea, como si alguien gritara: Oh,no!!! León, León!!!Un león!!! Y la gente comienza a disparar sus fusiles contra todo gato callejero.
No a la crisis, sí a la creatividad!! Queremos a Estelle de vuelta!!!

Anónimo dijo...

ja sé que no ve a to, però com t'ho has fet per posar la cançó en el blog?
es que jo també ho vull posar en el meu blog (que si vols pots visitar: http://aerofagiaposmoderna.com)

Ah, per certo, m'ha agradat molt.

xesca dijo...

Vaya, tú por lo menos tienes el valor de escribir desde la apatía (será por la filosofía?), yo llevo meses escuchando, para cuando un nuevo post? Me he sentido muy identificada con éste, lo puedo copirar? Je je.
Besoss.
Quetal fueron los exámenes?

disfàgic dijo...

Gracias a todos por los comentarios y el apoyo. En breve, menos de un mes, lo prometo, me reincorporaré al mundo blog.
Dado que no he podido acceder al blog de la TENEBROTE, te lo digo aquí.
Para poner reproductor de mp3:
Entre las opciones del blog hay una que pone DISEÑO entra ahí y en la estructura del blog hay un apartado que pone GADGETS. Entras ahí y en el buscador pones reproductor de mp3 y listos.
Besos a todos.
Marc.

Anónimo dijo...

en efecte, no has pogut entrar al meu blog, perquè em vaig inventar la direcció (hi hi hi!).
Gràcies per la informació, ho aplicaré al meu blog secret.